viernes, 11 de octubre de 2013

FEP.- DATOS INFORMATIVOS



UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

Formulacion de estrategia de problema

 

 Profesor: Rogelio Padilla
Alumna:Johanna Suarez




AUTOBIOGRAFIA


Mi nombre es Johanna Katherine Suarez Andrade, nací el 20 de septiembre de 1995 tengo 18 años, mis padres son Galo Suarez y Virginia Andrade. Las personas mis importantes en mi vida son mis padres y mis tres hermanos ellos han influido en mi vida me apoyan en lo que quiero hacer la persona que siempre ha estado hay es mi hermana. Mis interés que siempre eh tenido en la vida fue terminar mis estudios y seguir una carrera universitaria mi mayor sueño es llegar hacer una oficial en la comisión de transito del Ecuador. Los acontecimientos en mi vida ha sido que mi mama se vaya a otro país cuando yo tenga 8 años y me crie hasta los 12 años con mi tía y mi hermana ah la cual la quiero mucho. Mis principales éxito ha sido graduarme y haber podido entrar en la universidad y también eh tenido fracasos y es haberme quedado supletorio en 8vo año de colegio. La mejor decisión de mi vida es  haber seguido estudiando y con la ayuda de Dios, de mis padres y de mi esposo.






PROGRAMA ANALÍTICO
FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE PROBLEMAS
DATOS GENERALES:
Asignatura: Formulación Estratégica de Problemas
Número de semanas de clase: 4 semanas
Total de horas de aprendizaje autónomo: 44 horas
Total de horas docente: 56 horas
Año: 2013 –2S
Áreas: 3 - 4 y 6
Carreras: Todas las carreras de estas áreas reciben estas asignaturas
Docente:

CONTENIDOS TEMÁTICOS

 INTRODUCCION A LA SOLUCION DE PROBLEMAS  (2 horas)
Lección # 1
Características de los problemas
Definición de un problema 
Clasificación de los problemas 
Las variables y la información de un Problema

Lección # 2
Procedimiento para la solución de problemas 

PROBLEMAS DE RELACIONES CON UNA VARIABLE (9 horas)
Lección # 3 
Problemas de Relaciones Parte-Todo    3h
Problemas de Relaciones Familiares      2h

Lección # 4 
Problemas sobre Relaciones de Orden  4h

PROBLEMA DE RELACIONES CON DOS VARIABLES  (15 horas) 
Lección # 5  
Problemas de Tablas Numéricas    5h  

Lección # 6 
Problemas de Tablas Lógicas         5h       

Lección # 7  
Problemas de Tablas Semánticas   5h

PROBLEMAS RELATIVOS A VENTOS DINAMICOS   (13 horas)
Lección # 8  
Problemas de Simulación Concreta y Abstracta             5h

Lección # 9  
Problemas con Diagramas de Flujo y de Intercambios   4h

Lección # 10
Problemas dinámicos Estrategia medios- Fines              4h

UNIDAD 5  SOLUCIONES POR BUSQUEDA EXHAUSTIVA   (12 horas)
Lección # 11 
Problemas de Tanteo sistemático por acotación del error    4h

Lección # 12  
Problemas de construcción sistemática de soluciones         4h

Lección # 13  
Problemas de Búsqueda exhaustiva                                     4h
BIBLIOGRAFÍA DE CONSULTA
Alfredo Sánchez Amestoy. “Desarrollo del Pensamiento: Solución de problemas. Senescyt 2012

FORMA DE EVALUACIÓN
La forma de evaluar está basada según el SNNA y consiste en:
Examen parcial
Examen Final
Proyecto de aula

ESTAS TRES NOTAS REPRESENTAN EL 60% DE LA NOTA GLOBAL
Mientras que:
Gestión de Aula  REPRESENTA EL 40% DE LA NOTA GLOBAL

En Gestión de aula se evalúa
Talleres
Participación en clase
Trabajos autónomos
Portafolio: Digital en el blog y el físico
Evaluaciones de contenidos

En Proyecto de aula se evalúa:
Diseño elaborado, por etapas cumplidas.
Aprendizajes y competencias logrados.
Informe final escrito.
Sustentación y ejecución del Proyecto Final

RECUPERACIÓN
La recuperación de la calificación de esta asignatura, consistirá en la rendición de un nuevo examen global que incorpore las diferentes temáticas que se trataron durante clases.

Por principio educativo, según SNNA el estudiante puede rendir un examen de recuperación, que comprende dos etapas:
Si el estudiante al final del proceso ha obtenido una calificación inferior a 6.5 y se considera perdido el curso de nivelación se presenta a un examen de recuperación obligatorio donde la nota que obtenga será remplazada por la del promedio final siempre que esta se mayor igual a 6,5 caso contrario pierde la asignatura.

Si el estudiante ha obtenido una calificación mayor a 6.5 se considerado que el estudiante a aprobado la asignatura, pero el estudiante puede presentarse a un examen de recuperación de mejoramiento voluntario para mejorar y la nota que obtuviera reemplazara la nota más baja de uno de los 2 exámenes  tomado en la asignatura, si la nota es inferior a esas calificaciones no se efectuara ninguna rebaja de nota al estudiante.
 .
Firmas de los docentes:





VISIÓN PERSONAL

Yo me veo después de 5 años con una profesión y ejerciendo una carrera de oficial en la comisión de tránsito toda una profesional exitosa y con una buena estabilidad económica ayudando a mi familia en lo que necesiten. Después de unos 9 años me veo con todas mis metas cumplidas con un hogar y una familia y seguir preparándome para subir un puesto en la comisión para servirle h la patria y al país.



MISIÓN PERSONAL

Es cumplir mis metas ser una profesional soy una persona, capaz de cumplir todos mis objetivos y saber lo que es mejor para mí, sé que tengo que cambiar algunos defectos de mi personalidad pero me tengo fe y confianza de lograr cada cosa que me proponga  y con esto busco mejorar

y tener una buena calidad de vida lo hago por un futuro mejor, y  estudio porque quiero prepárarme para llegar a tener un progreso excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario